Error de Conexión con Estación Meteorológica
Flor de la manzanilla de los campos, margarita, Anacyclus clavatus

Anacyclus clavatus

Su nombre común es «manzanilla de los campos». Pero ¿quién no la ha llamado «margarita»?. Esta planta tiene una distribución mediterránea, generalmente en terrenos secos, como bordes de caminos y campos. Estas fotografías las tome en el camino de las balsas el 30 de junio de 2013, pero las podías ver en casi cualquier sitio en los alrededores de Artaj (Artax). Precisamente florece durante esos meses.

19-10-2013


Foto de Euphorbia characias, euforbio mediterráneo

Euphorbia characias

Euphorbia characias L., euforbio mediterráneo, es una planta incluida en el género Euphorbia (familia Euphorbiaceae). Es una especie herbácea, siempreverde, bienal, que puede alcanzar el metro de altura.

13-05-2013



flores de Malva comun, Malva silvestris

Malva sylvestris

La malva común (Malva sylvestris) es una planta herbácea, anual o perenne, de la familia de las malváceas, muy abundante en toda Europa. Vive en bordes de caminos, cultivos abandonados, en zonas generalmente nitrificadas, abiertas y en terrenos incultos. Viene del latín silvestris (sylvestris) que significa silvestre, que se da sin cultivo.

08-05-2013


detalle de la flor amapola, Papaver rhoea

Papaver rhoeas

La amapola silvestre (Papaver rhoeas) es una especie fanerógama del género Papaver, perteneciente a la familia Papaveraceae. Papaver es un nombre genérico del latín papaver veris para la amapola. Rhoeas es un adjetivo de origen latino y significa roja (Papaver rhoeas = amapola roja).

07-05-2013



Silybum marianum, Cardo mariano

Silybum marianum

El cardo mariano (Silybum marianum o Carduus marianus L.) es una planta muy típica del Mediterráneo y del norte de Africa. Es una planta herbácea de gran tamaño que puede llegar hasta los dos metros de altura. Esta fotografía se ha tomado el 5 de Mayo enfrente de las casa de Menchu y Violeta (aprovechando un almuerzo artajano de los que voy a marcar en el calendario como una efeméride, ellas saben por qué ;-).

06-05-2013


Imagen de Fumaria officinalis, también llamada umaria, palomilla o sangre de Cristo

Fumaria officinalis

Fumaria officinalis, comúnmente llamada fumaria, palomilla o sangre de Cristo, es una planta herbácea anual cuyo nombre de «fumaria» deriva del latín fumus (humo), posiblemente debido a que su zumo provoca un intenso lagrimeo, como si se tratara de humo, así como por su olor, que también se le parece. Puede encontrarse silvestre en lugares cultivados y improductivos de naturaleza calcárea. Florece de febrero a junio (esta foto está tomada el 31 de marzo en el camino de las balsas)

01-05-2013



<< < 4 5 6 7 8 > >>
IPCAM 2Artaj
Canal WhatsApp
Para estar actualizado de todas las novedades en la web
Canal Telegram
Para estar actualizado de todas las novedades en la web