Error de Conexión con Estación Meteorológica
imgen de un B-17

Fotos aéreas: 1946 y 1957. Los vuelos americanos

Durante la II Guerra Mundial, los aliados tras desembarcar en Normandía en junio de 1944 necesitaban contar con una cartografía adecuada del territorio europeo. El proyecto se propuso en el mes de octubre de ese mismo año, pero no se pudo llevar a cabo hasta la derrota final de Alemania por el elevado número de aeronaves requerido (Pérez Álvarez, 2013).

05-05-2015


chinche de la malva arbórea, Pyrrhocoris apterus

Pyrrhocoris apterus

El chinche de la malva arbórea (Pyrrhocoris apterus), también conocido como zapatero o San Antonio, es un hemíptero común de la familia de los pirrocóridos. Se reconoce fácilmente por su intensa coloración roja y negra, y se encuentra distribuido a lo largo del Paleártico, desde la costa atlántica de Europa al noroeste de China. En los paises anglosajones lo conocen como firebug (bicho de fuego). Desde la primavera hasta primeros de otoño es fácil de encontrar este pequeño insecto de un centímetro aproximadamente, sobre todo en las malvas de las cuales se alimentan, aunque también toman la savia de otras plantas.

01-10-2014



sapo común, bufo bufo

Bufo Bufo

El sapo común (bufo bufo) es un anfibio anuro (término que significa que están desprovistos de cola) de la familia Bufonidae de cuerpo rechoncho, verrugoso y muy robusco con hocico. Su piel presenta glándulas verrugosas diseminadas por toda su anatomía y otras glándulas paratoideas situadas en ambos lados del cuello alargadas y divergentes y muy gruesas. Sus ojos son prominentes y periscópicos. Pupila horizontal e iris rojizo. El color de su cuerpo es muy variable pudiendo ser pardo, amarillento, rojizo o grisaceo, a veces con machas. Las hembras adultas pueden alcanzar hasta 20 cm de longitud. Los machos son mucho más pequeños, llegando a medir 10 cm. Sus extremidades son cortas y fuertes, con dedos palmeados en más de la mitad de su longitud. Muestra cierta preferencia por las zonas montañosas.

28-09-2014


Scolymus hispanicus, el cardillo, cardo de olla o tagarnina

Scolymus hispanicus

Scolymus hispanicus, el cardillo, cardo de olla o tagarnina, entre otros muchos nombres, es una planta herbácea de la Familia de las Asteraceae. Crece de forma silvestre y esporádica en sembrados, herbazales nitrófilos y ruderal-viarios, propios de campos abandonados, lugares sobrepastoreados, márgenes de caminos, corrales, solares, ejidos, cuerdas y reposaderos de ganado, así como otros medios sometidos a intensa presión zoo-antropogénica, muy estercolados y con abundancia de nitrógeno, entre el nivel del mar y 1.225 m. Florece de mayo a agosto. Estas fotografías fueron tomadas el 30 de Junio de 2013 en los márgenes de la rambla.

24-09-2014



Pelophylax perezi, rana común

Pelophylax perezi

La rana común, Pelophylax perezi, es un anfibio anuro de la familia Ranidae, de tamaño mediano a grande, pudiendo alcanzar los 11 cm de longitud en las hembras, aunque no suele sobrepasar los 8 cm. Posee una coloración verde y marrón muy variable, con manchas negras, con una línea vertebral verde más clara y sin la característica mancha temporal de las ranas pardas. El vientre es de color grisáceo.

14-09-2014


Mapa utilizado en la Guerra de la Independencia por el Capitan General Pedro Villacampa Maza

Mapa de Valencia en que operó el 2. Exercito y la parte baja de Aragon en que operó su segunda division mandada por Villacampa y su Gefe de Estado Mayor M. Fito los años 1811, 1812 y 1813

Este mapa, en el que aparece Artax (Artaj) fue utilizado por el Capitan General Pedro Villacampa Maza durante los años 1811 al 1813. Estabamos en plena Guerra de la Independencia.

12-09-2014



<< < 3 4 5 6 7 8 > >>
IPCAM 2Artaj
Canal WhatsApp
Para estar actualizado de todas las novedades en la web
Canal Telegram
Para estar actualizado de todas las novedades en la web