fotografia de  Anthracobia melanoma

Anthracobia melanoma

Si vas paseando por los alrededores de Artaj en estas fechas (dic. de 2012) os podeis encontrar en algunos sitios como si a alguien se le hubiera caído unas lentejas, de color naranja, en el suelo (las de la foto las he encontrado en bastantes lugares a lo largo de la rambla). Se trata de unos hongos que se llaman Anthracobia melanoma y que, lamentablemente, nos cuentan que ha pasado en el terreno. ¿Qué es lo que nos cuentan?.. Pués que se ha incendiado (evidentemente eso ya lo sabemos, pero este hongo también lo sabe)

Estos hongos desarrollan su ciclo vital sobre materia orgánica inerte (saprófitos), en este caso en los restos carbonizados (pirofitos) de las hogueras (y menuda hoguera tuvimos este verano). Estos hongos pertenecen a los ascomicetos, que es el Filo (División) mas grande del Reino Fungi. Las setas (como los mohos y las levaduras entre otros) no pertenecen al reino de las plantas, sino que poseen su propio reino, que es el de Fungi, que, en latín quiere decir literalmente «hongo».

Aquí teneis la imagen más ampliada de la misma población (la tapa del objetivo de la cámara fotográfica está ahi puesta adrede, para que se pueda comparar el tamaño con los hongos)

Ampliacion A. melanoma

Y aqui, bastante más ampliada hecha con un pequeño microscopio

Esta es su clasificación científica:

IPCAM 2Artaj
Canal WhatsApp
Para estar actualizado de todas las novedades en la web
Canal Telegram
Para estar actualizado de todas las novedades en la web